lunes, 24 de octubre de 2011
Voy a mojarme
Cosa nada rara en mí dado que la lluvia me encanta. Por eso vivo en Asturias, claro.
El 20 N de nuevo tendremos la oportunidad de componer una cámara de representantes elegidos por nosotros.
Si ya lo sé, si luego hacen lo que se les pasa por el forro, si solo les interesa el sillón y la pensión vitalicia… bla…bla…bla.
Pero, no es esa la cuestión de la que quiero hablar ahora. Ahora trato de imaginar los resultados de las elecciones del 20 N.
Si fuéramos un país inteligente, y me vais a disculpar pero aún no lo somos del todo (eso no quiere decir que le dé la razón a González Pons cuando llama idiotas a quienes votan al PSOE, que quizá lo hizo para quitarse la espinita de aquello que decía “eres más gilipollas que un obrero de derechas”), si lo fuéramos, para nada votaríamos a la derecha aquellos que vivimos de nuestro trabajo, que seguimos necesitando una sanidad pública(gratuita no que bien la pagamos con nuestros impuestos), una enseñanza pública y de calidad(gratuita tampoco lo es), y en definitiva, aquellos que piensan que lo social aun importa. No votarían a la derecha aquellos que sueñan con la autodeterminación. No la votarían quienes piensan que la banca y los mercados han de estar controlados y supervisados. Y claro, así las cosas, el resultado debería ser algo interesante que obligara a pactar, a debatir, a consensuar teniendo en cuenta los deseos, intereses y argumentaciones de todos.
Tengo claro una cosa. Por algún tiempo se acabaran las mayorías absolutas.
Y ahora ya se, ahí va mi pronóstico.
Composición del Congreso tras el 20 N.
PP…..…100 diputados
PSOE… 100 diputados
IU…….. 20
CIU….. 30
PNV… 30
ERC… 20
Otros. 50
A que mola? Pues venga, con algo así, todos a currárselo y empezar a trabajar por un estado federal y republicano.
Y ahora… un margarita preparado a conciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues siento disentir contigo pero me parece que como futurologo no te vas a ganar la vida, jajajajaja. Va a ser una victoria por mayoría absoluta del PP y el PSOe se puede dar la castaña más grande de su historia bajando incluso de los 100 diputados. La verdad es que se lo han ganado a pulso...las cosas como son. Ya veremos quien acierta. Saludos.
ResponderEliminarVisita mi blog El Crisol: Sumémonos a Democracia 4.0