sábado, 20 de agosto de 2011

Grito...

Despues de 48 horas tratando de equilibrar mi sentido del equilibrio, y de pastillas hasta el culo, hoy no estaba muy currante yo. Asi, fui y me pedi dos dias de vacaciones. Me monte en el coche y tras comprobar que medio podia conducir... marche a Moreda.
Sentado en la plaza de "mi pueblo" y bajo un sol abrasador, porque en Asturias cuando hace calor...( ya se sabe, aqui mariconaes las menos), me pedi una cerveza tostada y un pincho de pollo. Comí despacio, saboree mi cerveza despacio y en esas estaba cuando me fije en un paisano sentado en el banco frente a mi. Estaba de espaldas, peinaba canas, que es por decirlo de forma literaria, no estaba peinandose alli en plena calle, y hablaba con las palomas. Le calcule en la decena de los 70 y...estaba solo.
Como sera la vida de un hombre solo, me pregunte? y si, dije hombre. Jamas se me ocurrira intentar saber como es la vida de una mujer, ni sola ni acompañada. Me recorrio un aire de tristeza.
Que suerte tengo, me dije.
Despues de recrearme en mi cafe, faltaria mas, marche despacio hacia "mi casa". Fui entre las calles del pueblo camino de la pasarela y justo cuando la cruzaba, a mi paso sobre el rio... un cielo que se habia tornado gris oscuro de pronto, nos regalo un estallido desgarrador. Quise gritar. Pero ese sentimiento de ridiculo que nuestros mayores, al menos los mios, intentaron inculcarnos y lo consiguieron, me lo impidio. Cuando llegue a "mi casa" pense que debia haber gritado. Por alguna extraña razon, aquel grito quedo atrapado dentro de mi alma... y me la estaba desgarrando.
Mis queridas personas amigas...no seias capullos. Cuando necesiteis gritar...hacerlo.

1 comentario:

  1. Ya sabes, "me arrepiento de lo que no he hecho", para mi una de las grandes verdades de esta vida, a veces lo que hacemos nos trae dolor, pero lo que no hacemos (la mayoría de las veces por cobardía), nos trae vacio que es peor...
    Si necesito gritar grito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar