domingo, 30 de mayo de 2010

Birraza... o apátrida

Mientras afeitabame, cosa que odio, escuchaba en la SER Gijón un programa, el que hubiera a esa hora. Y entre las muchas cosas que andaban diciendo, no todas muy acertadas, por cierto, dijo el guaje que hablaba que había una forma de saber si se pertenecía a la raza asturiana. Bastaba con escuchar esto...





y si temblabas, eras de raza asturiana.

Yo soy de nacencia murciano, pero cuando escucho el asturias patria querida así, instrumental, esa parte de mi que esta por encima de las crisis, de los curas pederastas, del bien y del mal, de belén esteban y hasta de fernando alonso... esa parte que un día vagara entre nieblas y bosques y playas y espuma de mares y montañas desdibujadas y trasgus y xanas y sidrinas y cielos cambiantes...
esa parte de mi se estremece hasta hacer que el nudo en la garganta baje al estomago y un río de aguas torrenciales inunden mis ojos.

Que exagero? Venid a Asturias y sentados entre los “felechus”...escuchar las gaitas.
Después contaismelo

2 comentarios:

  1. a 800 km de distancia, estremece mucho mas, el nudo en la garganta es mucho mas grande y el rio de aguas que inundan mis ojos, fluye todavia con mas fuerza...
    acuestate tu por mi en los "felechus" y sientete afortunado :P.

    La bruja que siempre rie!.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Catalana, y no he visto nunca Asturias nada más que en fotos. Pero te juro que el Asturias patria querida, hace que se me ponga la piel de gallina, y se me nublen los ojos. Y cantada me gusta aún más, tiene varias letras escritas a lo largo de los años.
    Espero el día en que por fin pueda viajar a Asturias, sin duda uno de los lugares más hermosos de España.
    Un saludo

    ResponderEliminar