sábado, 29 de mayo de 2010

Digomelo a mi mismu: no pienses nenu, que ye malu

Pero nada. A veces voy y pienso. Y eso me pasó esta mañana mientras media el cloro y el pH de las piscinas.
La naturaleza, que cosa. Ella solica ha ido funcionado, autorregulandose, quitándose lo que le sobraba y reponiendo aquello que faltaba. Casi me temo que nunca nos ha necesitado, que simplemente nos soporta como un mal menor.
Y que fácil era todo cuando respondíamos sin mas a sus dictados. Os imagináis a la neardentala, con sus pelos enmarañaos ella, esa piel que apenas le cubría, inclinadina sobre las piedras calientes cuidando de aquel pedazo de mamut que desprendía grasa y olores paradisíacos.. con su culito en pompa. Y de pronto el neardental que la descubre de aquesta guisa...que se abalanza sobre ella por detrás, le agarra de los pelos siguiendo únicamente el dictado su instinto y como una fiera hambrienta... la aparta de las piedras y le dice: gtyaaaae... fedrrscssurrg... aagdesa!!!
que viene a ser algo así como:quita palla que esto esta pa comérselo.
Y es que no hay nada como el instinto, lo natural. De hecho no pocas veces lo natural, lo que surgía de las gentes sencillas, nos ha proporcionado lemas simples pero cargados de fondo. Por ejemplo: donde fueras, haz lo que vieras.
Coño!!! Es tan complicado vivir en paz? Es tan difícil adaptarse a las costumbres de los lugares que visitamos, de los pueblos donde por la razón que sea decidimos vivir? Tan complicado es, que hemos de dar lugar a polémicas, a reclamaciones ante el Constitucional, a debates sobre velo si o velo no.
Yo no digo, librenme los dioses, que nuestras costumbres sean buenas, regulares, arcaicas, fuera de lugar...pero son nuestras costumbres. Me parecerá de puta madre que si un día viajo a Sudan con una amiga, porque solo no pillo un avión ni loco, que para entrar en una mezquita le obliguen a taparse la cara. Si no quiere tapársela, tan fácil como no entrar.

En resumen. Lo que de verdad me jode, y mucho, es que el fanatismo siga invadiendo nuestras vidas, que los fundamentalistas, los roucos varela, los imanes, los papas y demás... sigan tratando de impedir que vivamos al dictado inteligente de la naturaleza.

Veis como me sienta mal pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario