sábado, 18 de junio de 2011

Es tiempo de pensar… en el diccionario

Mientras como tengo por costumbre escuchar y medio ver algún informativo. Vicios que tiene uno. Este medio día me toco escuchar al presidente hablando de los movimientos “`pacíficos” y que no deben recurrir al chantaje y la fuerza
Y se me ocurrió echar un vistazo al diccionario, y mira por donde voy y escribo CHANTAJE y me remite al término EXTORSION y esto es lo que define dicho término:
extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.
Y como ahora no tengo mucho que hacer, pues voy a desgranar un poco la definición. Y dice la primera acepción…… a fin de obtener de él dinero u otro provecho. Horas de trabajo? O aceptas las cosas como yo digo o vas a la puta calle. Se trata de eso?
Y dice la segunda acepción …. Mediante amenazas, o sea, las de antes, para obligar a obrar en determinado sentido. A saber, a bajarnos los pantalones porque “monin”, esto es lo que hay.
Y me digo yo… de verdad hemos de seguir siendo buenos, practicando el buenismo frente a aquellos que nos amenazan, chantajean y usan la violencia para lograr sus objetivos?
Y me sigo diciendo a mí mismo… es que violencia es solo tirar botellas a las fuerzas del orden cuando no nos dejan increpar a la panda de indeseables, grajos, indecentes, delincuentes que siguen riendo descaradamente frente a las cámaras y mirando de forma provocadora diciendo: seguimos aquí gilipollas, y vamos a seguir por mucho que salgáis a las calles.
Estáis seguros?

Comedme el rabo!!!!

1 comentario:

  1. Esto está cambiando, solo que poquito a poco, que es como nos están apretando el cinturón.
    ¿Donde están los mayores de cuarenta en las protestas?.
    Ya lo decía la canción "el pueblo unido jamás será vencido".
    El pueblo somos todos y cada nuevo parado es una ficha de dominó que hace caer a la siguiente y nos pone más dificil levantarnos.
    Si nos unieramos por (la causa común) dejando de lado ideologias, edad ,etc.
    ¿A quien chantajearían?.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar