lunes, 30 de noviembre de 2009

yavéh VS ala

Como me pone eso de usar siglas extrañas. Lo de VS quise usarlo siempre, pero no sabia a quien confrontar con quien. La noticia de hoy me dio dos contrincantes. La iglesia de dios, y la iglesia musulmana. Y es que resulta que esta creciendo una corriente, en occidente claro, que intenta conseguir a través de leyes la prohibición de construir minaretes en “suelo sagrado”.


Ostias!!!! pensé. Las cruzadas atacan de nuevo. Y se me ocurrió un ejerció comparativo. Como no tengo mucho tiempo, o si lo tengo lo uso en ducharme, dormir, fumar, tomar orujo... pues busque rapidin algunos textos de la biblia y del coran donde se hablara de la mujer, con el único animo de comprobar que “en todos lados cuecen habas”. Son joyitas y aquí los tenéis.


La biblia:

"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"

Levítico 15:19 y 20


El coran:

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34).
(Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34)


Ahí queda eso.

Decía una paisana a la que entrevistaban esta tarde que no querían mezquitas porque eso atraería muchos... musulmanes (estuvo a punto de decir moros) y que ellos, los vecinos de la zona, querían seguir viviendo tranquilos. Y lo decía una mujer. Hay que joderse!!! Conocerá la biblia esta paisana? Pensara que su dios la trata con mas dignidad que trata el dios de los musulmanes a sus mujeres?

Ya se, el temato daviada para mas, pero que queréis estoy sin duchar y fai fame





2 comentarios:

  1. tocando temas escabrosos... me gusta! y en especial este que me toca de cerca y no exclusivamente por el hecho de ser mujer.

    se me ocurren miles de ejemplos más al respecto y todos tenemos un caso en la vecina de al lado, la amiga o incluso própio que ilustre estas ideas del pleistoceno.

    Sigo pensando que el único modo de romper con esto es a través de los pequeños granitos de arena que lanzamos cada día a través de nuestros actos y que consiguen erosionar esa gran montaña de prejuicios hasta que acabemos con ella.

    Un beso grande, cielo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tendremos que morir de algo, pero ya se ha perdido la cuenta de la cantidad de seres humanos muertos, de las peores maneras posibles
    que los humanos han sido capaces de inventar.
    Una de ellas la más criminal, la más absurda,
    la que más ofende a la razón, es aquella que, desde el principio de los tiempos, y de las civilizaciones, se manda matar en nombre de dios.Durante siglos la inquisición fue,también, como hoy los talíban una organización terrorista dedicada a interpretar los textos sagrados que deberían merecer el respeto de quienes decían creer un monstruoso connubio pactado entre la religión y los estados, contra la libertad de conciencia y contra el más humano de los derechos, el derecho de decir no, el derecho a la herejía,
    el derecho a escoger otra cosa, que solo es eso lo que la palabra herejía significa.
    Las religiones.....
    besos y achuchones bandido

    ResponderEliminar