jueves, 3 de noviembre de 2011

Pequeñas convulsiones


Fue la nostalgia la única responsable. Cuando aquellas dos guajas de CCOO me buscaron para que me presentara como enlace de la empresa… me dije: porque no?
No tendré trabajo porque para ser exactos, problemas de empresa los justos… y me servirá para recordar viejos tiempos.
De todas formas lo más curioso de todo esto, y lo que me da la excusa para escribir estas dulces reflexiones… son esas pequeñas convulsiones que se producen en una empresa cuando alguien dice…sindicatos!!!  Jajajajja
A estas alturas.
Entiendo, claro que sí, el  temor, el recelo de los trabajadores. Al fin no somos si no juguetes en manos de la empresa. Pero, y sonrió al escribirlo… el recelo del empresario?
Hace unos años aún podría entenderlo. Hoy, cuando están a un paso de la jornada de 65 hora…o más. A un paso de las vacaciones sin pagar. Cuando dentro de muy poco por un pocillo de arroz trabajaremos…

Empiezo a pensar que eso de la nostalgia no solo está en mí. El movimiento sindical ya solo es eso… nostalgia de otros tiempos en los que  aún se creía que los derechos adquiridos lo eran para siempre.
Desde aquí un mensaje de tranquilidad a los empresarios. Todo va viento en popa a vuestro favor. Eso sí, hay algo que siempre me jodio mucho. Los trabajadores tuvimos que luchar para ganar cada trocito de derechos. A vosotros… todo os lo da hecho el gurú de los mercados.

Qué suerte tenéis bandidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario