viernes, 18 de noviembre de 2011

Si me jode es por ellas (Seguimiento de unas elecciones sindicales. Parte 2)


Fácil que sean dos años lo que mis amigas de CCOO llevan currándose esto de las elecciones en la empresa. Claro que sé que solo les mueve el afán por tener “un delegado más”. Es lógico que así sea, ya que es el número de delegados lo que da fuerza a un sindicato a la hora de negociar. Y justo es por esto que yo acepte presentar mi candidatura por ellas y no por UGT. Y claro que se, como no saberlo si lo he vivido desde dentro, que todos los sindicatos en algún momento “se venden” al mejor postor.
Se muchas cosas acerca de los sindicatos, de las empresas y los sindicatos. Se por ejemplo como en 24 horas una gran empresa monta su propio sindicato. Se cómo se amenaza al trabajador y se le asusta a la hora de votar. Se cómo hay trabajadores que se venden, (aún más?) a la empresa y negocian defendiendo los intereses de la empresa. Se… se tanto sobre todo eso que lo normal es que jamás hubiera vuelto a acercarme a todas esas patrañas. Pero… ya lo dije, fue la nostalgia. La nostalgia y ver cómo estas dos mujeres de CCOO se trabajaban poco a poco esto de las elecciones.
Por eso me jode que ahora, a mesa puesta, cuando otros han hecho el trabajo, llegue la niña de UGT con sus maninas limpias y mira!!!! En 24 horas consigue una candidata que se presenta de forma libre y voluntaria_mente.
Por eso me “deje” seducir por CCOO. Porque al final… todo lo que huele a socialismo, y UGT apesta a eso, tiene entre sus vocablos más comunes uno: contubernio.
Un sindicato por definición, o no, me da igual, no tiene por qué llevarse mal con la empresa. Lo que sí que no puede…es llevarse bien, es admitir el favor de las empresas. Es…
Coño que pena no poder hablar al sabor de la boca.
A que ahora ya veis la relación con aquello del cuco, al que en adelante llamaremos… UGT?

4 comentarios:

  1. bueno... en algo teníamos que parecernos jajajaja. en la imaginación. y por cierto... la lluvia es nuestra. Nos la devolváis!!!!

    ResponderEliminar
  2. verdades como puños (como puños de hombres grandes grandes grandes)

    ResponderEliminar
  3. Te equivocas compañero del metal, ayer vi a la niña de UGT pasar por cañamina a comprar neumáticos usados y gasolina. Ella nos salvará.Ten fe y echa un pitu.

    ResponderEliminar