lunes, 16 de febrero de 2009

El hombre y la hiena. Ah!, y la pala

Esta mañana, mientras paleábamos tierra, acción que consiste en dar una patada a una pala apoyada en un montón de tierra hasta que se hunde y sale cargada (hay que joderse), mientras estábamos en eso Cano y yo, nos reíamos hablando de cosas de aquí. Entonces me surgió la pregunta y dije: tiene huevos, con el día tan cojonudo que hace pa estar en el prao tiraos, disfrutando unos culines (de sidra eh) y medio ciegos y no aquí paleando... de que coño nos reímos?
Eso me llevo a acordarme de la hiena, ese animal al que nunca entendí, del que nunca supe descifrar el enigma que hay tras un bicho que come mierda, folla una vez el año y encima...se ríe. Cano llego a la solución y me dijo: ya se. La hiena ser ríe 6 meses pensando que va a volver a follar, y otros 6 recordando que folló.

Lo que hacemos los hombres y la hienas para no amargarnos la existencia.

Pd:- quiero hacer un alegato en favor de las palas, por si de lo antes escrito se pudiera concluir que tengo algo contra ellas. En absoluto. Algunas son hasta bonitas. El único responsable, quiero dejarlo muy claro, del odio que podamos tener a una pala es... el malnacido que invento el mango.

2 comentarios:

  1. Es la segunda vez que me invitas a pasar la tarde bajo el roble y hoy no he resistido la tentación de aportar un pequeño comentario a tu último escrito. Leyendo tu pequeña reflexión he recordado uno de los poemas mas bellos a los hombres que cavan del genial poeta Seamus Heaney en su poemario Muerte de un naturalista (1966).Te dejo el enlace por si tienes curiosidad http://www.poeticas.com.ar/biblioteca/Muerte_de_un_naturalista/indice.html
    Un saludo de la niñata violeta...

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu sistema de censura...
    la misma niñata violeta

    ResponderEliminar