miércoles, 28 de octubre de 2009

Similitudes?

Pues no se. Lo cierto es que no me apetece pensar, y sin querer me ha venido al recuerdo este vídeo. Sin duda una pasada. O no?

martes, 27 de octubre de 2009

Cine, cine, cine... mas cine por favor (IV)

AGORA
Esta científicamente comprobado que si preguntas a tres personas sobre una misma cosa, recibirás tres respuestas diferentes. Aleluya!!!! Eso significa que seguimos siendo únicos e irrepetibles. Esta es la razón por la que decidí ir a ver Agora.

Poco que decir de la película. Como una imagen vale mas que mil palabras... aquí os dejo un trozo de peli...



Perdón, no era ese vídeo, era este...



Que desastre, pensareis. Ya ni se fija en lo que sube a su blog este paisanin.
Pues si, si me fijo. Y cuando veáis la película os daréis cuenta de porque los puse.
Quería hablar de fanatismo, de cinismo, de ira, de vandalismo, de masas encendidas, de preguntas trampa, de inmovilidad en sus creencias mortíferas. Mas? No querréis que me pase todo el rato hablando de los cristianos y sus representantes legales aquí en la tierra. Para eso esta Amenabar que con sus 50 millones de € ha hecho una buena película.
-Si pero... los protagonistas no terminan de llegar al publico
Vale. Mira que si resulta que es justo lo que quería, para que así nadie se distrajera de lo importante: la intransigencia.
Que ganas tengo de que vuelva Nasko. No pude ni tomar un café para charlar sobre la peli.


Nota del autor, o sea mía.- Aquí os dejo el enlace al primer vídeo del que he usado un trozo para hacer el montaje. Y esto no lo aclaro por la SGAE, si no por el autor que es quien de verdad debe cobrar. Este es el vídeo original

viernes, 23 de octubre de 2009

Se me esta yendo la pinza

Y si eso es así, este sera solo el preámbulo de una serie de desbarres encaminados a incitaros hacia el camino de las barricadas, que empieza a ser el único que DE NUEVO nos queda. Por si acaso, ir preparando el orujo.
Para hacer boca, y como himno de guerra...este vídeo de Paco Ibañez

a galopar, a galopar...hasta enterrarlos en el mar

Gripe A... o la verdad que nunca sabremos

Con ese animo de ir poniendo granos de arena, aquí os dejo un vídeo muy interesante sobre la gripe A. Sin comentarios

Se compone de 6 entradas.

Entrada 1
Entrada 2
Entrada 3
Entrada 4
Entrada 5
Entrada 6



Moraleja: a las barricadas o al orujo?

jueves, 22 de octubre de 2009

El atún ha muerto... Viva el atún!!!

Por razones que nunca controle o no me intereso o no tenia porque controlar, siempre me he relacionado con gente joven. Es obvio que jamas se me ocurrió hablar de la mili. Y mira por donde, esta tarde me vino al recuerdo lo mejor de la mili.
Eramos un grupo bien avenido y de culturas diversas. Murcianos, andaluces y vascos. Pa que se enteren los sociólogos de turno. Y nos llevábamos de puta madre. Nuestra actividad favorita era jugar a una mezcla entre frontón y pelota vasca, que consistía en darla a una pelota que estaba dura, pero dura, con la mano. Aquellas sesiones nos abrían el apetito, y al acabar nos íbamos a la cantina de la mami, que era la puerta trasera del comedor de cadetes de la AGA (Academia General del Aire) y nos comíamos unos increíbles bocatas de atún con mayonesa que nos costaban cuatro perras. Eso cuando pagábamos, porque uno del grupo era furrier y si el soldado que esa tarde ayudaba a la mami era un poco sobornable, preguntaba aquello tan socorrido de... tu cuando decías que querías que no te pusiera servicio? Somos 4 de atún con mayonesa. Siempre funcionaba!!!
Y todo esto a que viene? Pues viene a que aquellos tiempos llevan camino de desaparecer. Viene a que dentro de nada el “atún” habrá muerto para nuestros bolsillos y sus precios serán prohibitivos. Viene a que el atún esta destinado a sustituir, en precio, al mas caro de los caviares.
Y eso por que? Pues fácil. Eso es porque va a costar una pasta hacer que profesionales particulares, a los que siempre se les llamo mercenarios pero suena políticamente incorrecto, profesionales adiestrados en el uso de armas de largo alcance, a partir de ahora irán acompañando a los pescadores para protegerlos de los piratas. Genial. Que bien. Estupendo.
Paso de comentar nada mas. Pero si alguien quiere saber algo mas sobre todo esto, si alguien quiere dejar de pensar que esto es algo que ha surgido como consecuencia de..., si alguien quiere tener claro que todo forma parte de un esquema organizado y previsto, pues que se lea en sus ratos El informe Lugano, de Susan George.

lunes, 19 de octubre de 2009

Dialogos de prao

-Que haces?
-Que hago?
-Si, que haces?
-Comiendo
-Comiendo... que comes?
-Gusanos. No lo ves?
-No. no lo veo. Si lo viera no te lo preguntaría
-Ya claro. Cualquiera sabe. A veces preguntamos por preguntar.
-Pues no es el caso. No veo que haya gusanos
-A ver. Hay gusanos. Están enterrados.
-Entonces... sera por eso que no los veo?
-Sera por eso.
-Y te gustan?
-No. Están horribles. Es que me encanta torturarme.
-Pues vaya
-Claro que me gustan coño!! no suelo comer algo que no me guste
-Nunca he comido gusanos
-Estas a tiempo, comete alguno
-si verdad? Me lo sirves tu?
-De eso nada. Si quieres comer, los sacas como hago yo
-Perdona, pero no se si has notado que hay alguna diferencia entre tu y yo. Mi morro es redondin y no es lo que se dice duro. El tuyo es puntiagudo y al parecer, casi una tuneladora
-ay!!! seras cabrón. Me has tirao un bocao!!!
-lo siento. Es que... tengo hambre. Vaya mierda de espinas. Como pinchan
-si oh!!! querrás que vaya desnudo por ahí, para que el primer capullo que se acerque me cosa a bocaos.
-Joder!!!... escuece
-Normal. Es el veneno de las espinas
-Veneno?!!!!
-jajajajajja. No, tranquilo. No tengo veneno. Solo te picara un rato. Así la próxima vez te lo pensaras.
-Esto de los gusanos es una mierda. Yo no se sacarlos
-Claro..claro. El señor es mas cómodo. El señor tiene hambre y solo ha de acercarse al restaurante y maullar un par de veces. Eso causa el efecto mágico. Aparece Vanesita diciendo: Hola Isis, gatito guapo. Hay cada gusto por ahí suelto!! y solucionado. El gatito guapo? Se pone ciego de jamón tierno, costillinas y hasta postre si se tercia.
-El restaurante esta cerrado por vacaciones. Un mes
-vaya oh!!!! por eso el señor tiene hambre. Por eso el señor va y me tira un bocao.
-Joder. Tu también eres un poco corto. Haz como yo, acércate al restaurante todos los días
-Te recuerdo yo a ti ahora, mi querido amigo, que entre tu y yo hay unas diferencias sustanciales. Si yo me acerco al restaurante pueden pasar dos cosas y solo esas dos. Una. Que llegue el típico niño a querer pillarme y como se pincha, llama llorando a papá y papá se lía a patadas conmigo. Dos. Que alguien salga directamente con aquello de: jodía rata con pinchos. Me tenes hasta el culo.
Si..hasta el culo. Pero a mis congéneres de mar bien que os los coméis. Y a veces hasta crudos. Carnívoros de mierda. Y oye, menos mal que no se la ocurrido a Arzak experimentar con nosotros y que llegue algún capullo nuevo rico con la típica frase chorra: mmmmm manjar de dioses!!
-pues sabes que te digo? Que igual os iba mejor. Si gustabais, hasta os cultivarían en serie
-Cultivar verdad?
-Criar. Dije criar. Harían criaderos y estaríais como dios
-tu eres un gilipollas. Menuda esperanza de vida. Ser criado para que te frían
-pues oye, te voy a decir algo. Antes o después palmamos todos. Unos bajo la rueda de un coche. Otros en la piscina, que yo he visto alguno de los tuyos flotando por las mañanas. Digo yo que... ya que hay que morir, si te crían con mimos, calentito, preocupados de que engordéis y estéis sanos... no me jodas. Yo querría algo así. Y encima después, una muerte rápida.
-Coño... me estas convenciendo. Tu no tendrás el email de Arzac?
-No, pero una rata amiga mía tiene el de un chino

(La imagen no es mía. Si eres el autor y te molesta que la use, dilo y la quito)

Moraleja... vas al chino esta noche?

domingo, 18 de octubre de 2009

Cine, cine, cine... mas cine por favor (III)


-Con quien hablas?
-Con ellos
-Ellos?
Si ellos. No los veis?. Están ahí, sentados en sus butacas, mirándonos...


Ellos. Pobrin. Si de verdad pudiera ver la sala y comprobar que “ellos” eramos dos personas. Solo dos personas en aquella enorme sala. Y cada uno en una punta. Debe ser lo que tiene ir al cine un martes a las 6 de la tarde. Si llega a saber que eramos dos... se suicida de nuevo

Evitar La Calzada era siempre mi objetivo. Aquella puta rotonda me la tenia jurada. Le daba vueltas, y vueltas. Salia y por mucho que intentara otra cosa, siempre terminaba en ella.
Pero si quería ir a ver la nueva de Woody Allen no tenia mas remedio que hacerlo en los Cines Yelmo, de La Calzada. Alguien me dijo... vete por Tremañes, das mas vuelta pero sales derecho. Y así fue, y de paso comprobé que he de ir a la Campa Torres, para hacer unas tomas de Gijón que no tengo aun.

-UNA, lo dije bien claro y mirando a los ojos a la taquillera, una entrada para Si la cosa funciona.
Y funciono. Ni me miro, ni le pareció mal que fuera solo. Es mas, creo que le daba igual.

Si os fijáis, aun no he hablado del mito de las salas de cine: las palomitas!!!! pues bien. Me niego a pagar 6 euros por unas palomitas. Queda claro?

Que si me vi reflejado en algún momento de la peli? Si.
Que si me divertí? Si.
Que si me pareció entrañable, simpática, dulce, loca, sutil, descarada, ácida?
Si... si.. si

En resumen:Woody Allen en su mejor epoca.

A cada uno lo suyo

Como bien sabéis, pero por si no lo sabéis, el titulo genérico de mis post de cine no es mio.
Es el titulo de una canción de Aute en su álbum Cuerpo a cuerpo que escuchaba en otros tiempos, pero que me venia de.. cine

sábado, 17 de octubre de 2009

Monty y el amor (Basado en un hecho real)

Yo viajo poco, y me refiero a salir de España. Para eso tengo a mi amigo que lo hace por el y por mi. No para. Al regreso de su ultima escapada, esta vez a Tailandia, apareció en casa antes de haber pasado por la suya.
-me echabas de menos?. O allí no había buena cerveza y has llegado con mono de las mías?

Mientras hablaba ya tenia abiertas dos Paulanner bien frías, en sus correspondientes vasos y por supuesto, muy bien servidas. El, mi amigo, rebuscaba en una maleta hasta que saco una caja de tamaño mediano que me entrego.

-Bua!!!! un regalo de lejanas tierras. Es hierba tailandesa?

-Mira, yo se que tu no crees en mariconadas, pero no pude resistirme a traerlo. Aquí tienes. Todo tuyo

Abrí la caja y lo mire

-Un oso de peluche. Me has traído de Tailandia UN OSO DE PELUCHE. Es una forma sutil de decirme que no debo seguir durmiendo solo?

-No pienso comentar mucho. Tu solo hazle un gesto de cariño, un mimo... bésalo coño!!!!

Si hubiera vuelto de Colombia, ya tenia seguro el motivo de su viaje, aunque claro, en Tailandia también podía haberse puesto hasta el culo. Pero no, su tono de voz era...normal?

-Que lo bese. Que le haga un mimo. Quieres que le haga un mimo a mi recién estrenado osito de peluche. Que digo osito...esto es... es. Que coño es esto Arturo?

- Quieres besarlo?
Que podía perder. Era tan fácil a veces hacer feliz a mi amigo. Así, tome aquella cosa en mis manos y lo bese
- JODER!!!!
Casi se me cae de las mano. Me quede frió, mirando aquella cosa. Aquella “cosa” había temblado, emitió como un susurro. Estaba...vivo?

-Arturo...dime que es esto.

- No lo se Ernesto. Solo se que si lo mimas, si lo quieres, si le das...amor, el crece.
-Crece. Quieres decir que va creciendo, que se alimenta de amor. Si?
-Bueno, eso me han dicho. No, no es que se alimente de amor. Come de todo, de todo, como tu. Pero el amor le hace crecer.

El resto de la visita fue usado en degustar las cervezas y hablar en términos generales de su viaje. Nunca entraba en detalles ni yo se los pedía. Era mi amigo. Bastaba con lo que el quisiera contarme.
Arturo marcho, yo recogí un poco la cocina, fregué los vasos, disfrute de una ducha tibia y me metí en la cama. Al apagar la luz escuche de nuevo el susurro. Monty!!!. me he dejado a Monty en el sofá. Salte de la cama y fui por el. De vuelta a la cama, con Monty en brazos, me sorprendí pensando sobre si estaba volviéndome loco. Que coño hacia yo saltando de la cama para no dejar a un “bicho” de peluche solo en el sofá?
Lo cierto es que a pesar de mis escepticismo, de mi falta de fantasía, acosté a Monty junto a mi y... le di un beso.
-Buenas noches Monty
Cuando desperté tuve que separar a Monty de mi cuello. Estaba “abrazado” ami. Era cálido, suave y...feo!!! Era feo de cojones, pero tenia algo que lo hacia fácil de querer.
Si, decididamente estas volviéndote loco Ernesto. Pero que mas da. Acaso no lo has estado siempre un poco. Que sea por lo menos con motivo. Termine de afeitarme, eso que tanto odio, y prepare un desayuno. Un desayuno para DOS. Y vaya si come de todo el tal Monty, y en que cantidades. Y no. no me pidáis que lo describa, porque no seria capaz. Imaginaros un... un bicho de peluche, eso es. Feo, con unos ojos llenos de luz. OJOS!!! Monty tenia ojos, y me miraba. No me había dado cuenta. Desde que despertó, miraba toda la casa, me seguía, me miraba sin perder detalle. Aquellos ojos miraban mas allá de lo permitido, era como si me desnudara por dentro. Miraba mi alma.
-Monty, he de marchar a trabajar. Te diría que puedes salir, pero sinceramente, no respondo de la reacción de quien te vea. El resto de los humanos aun se creen cuerdos y no te “creerán”, no se creerán que eres lo que ... lo que quiera que seas.

Monty no hablaba, o al menos aun no. A saber de lo que era capaz mi nuevo compañero. Pero entendía y me hacia saber con su mirada y sus gestos que entendía. Quedo tumbado en el sofá, relajado.


-Joder Monty!!! has vaciado el frigo? Que has comido chico?.. estas mas gordo. Estas.. creciendo?

Todo aquello no podía ser si no un sueño tipo matrix, pero lo cierto mis queridos lectores es que Monty “crecía”, y lo hacia a cada beso, a cada mimo, a cada gesto de amor hacia el. Y lo que al principio fue algo tan hermoso como demostrarme, y de forma visual, que era capaz de amar, pronto empezó a ser un pequeño problema.
-Monty, ya no cabemos en la cama los dos. No te preocupes, yo pongo un sofá cama aquí, junto a la grande y así seguimos estando juntos.

Pero en muy poco tiempo Monty no solo no cabía en la cama. No cabía casi en la cocina, a duras penas podía salir por la puerta. Había que dar una solución a aquello. Y me puse manos a la obra. Nunca mejor dicho lo de obra. Hice un anexo a la casa con una puerta especial en medidas, una cama especial para los dos, una mesa adecuada a su tamaño a la que yo tenia que acceder casi con escalera y todo un sin fin de reformas. Mis ahorros de mucho tiempo se fueron con el amor ha Monty.
Pero el crecía. Yo le amaba y el crecía. Y cuanto mas le amaba, mas brillantes eran sus ojos, mas entrañable su mirada y mas deseaba amarlo.
Y el mas crecía!!!!
Entre ir adecuando el hábitat para Monty y la compra en el super, el sueldo apenas llegaba a día 20. Empece a hacer horas extras. Salia de casa a las 7 de la mañana y volvia a veces pasadas las once de la noche. Una noche, al regresar derrotado de un día duro de cojones... Monty me miro suplicando una caricia.
-Monty, perdona pero no estoy para caricias. No me tengo en pie. Siento que me hayas esperado para cenar. Yo no cenare. Solo quiero dormir. Hasta mañana.
Mi ritmo de trabajo era cada vez mas frenético, mas y mas horas. Llegue a pasar la noche en una sala donde trabajaba, solo para poder dormir un rato.
Cuando duro aquello? No lo se. Pero desperté de aquella pesadilla cuando una noche al llegar a casa descubrí sobre el sofá lo que parecían restos de un oso de peluche.
Monty había “desaparecido”. Igual que creció por mi amor, mi desamor al tener que trabajar todo el día para poder acomodar casi día a día su hábitat y comprar alimentos para los dos, le había hecho desaparecer.

Moraleja... no hay dios que entienda esto del amor.

Nota del autor.- Historia basada en un hecho real, si. En el nuevo anuncio de no se que coche :)

Cine, cine, cine... mas cine por favor (II)

Si fuera mujer dedicaría el resto de mis días a seducirlo y dejarme seducir por el. Cuando me enteré de su nueva película, y a pesar de que en San Sebastian siendo la película favorita no ganara nada, tuve claro que iba a verla.

-Para EL SECRETO DE SUS OJOS
-Cuantas entradas? Pregunta la niña de la taquilla.
Mire a mi alrededor y no había nadie detrás ni junto a mi.
-Solo UNA, dije intentando que no se notara mucho que me jode ir solo al cine.
No lo conseguí. No conseguí evitar la cara de aquella niña pensando... que putada, venir solo al cine.

Los cines Centro de Gijón me gustan. Aparco cerca, doy un paseo, y las salas son pequeñas y acogedoras.

Ricardo Darin me encanta. De mayor quisiera ser como el. Lo jodido es que soy mayor que el. Pero detalles al margen, disfrute con la película, con el guion, con los personajes, y como no, con esa Argentina siempre en crisis, siempre indolente. Coño!!! solo sacan el orgullo cuando vienen aquí y nos dan la brasa con que si “allá” las horas extras se pagan tres veces mas caras, “allá” viven en casas de 6 habitaciones, “allá”... Che, pará, pará, pará!!! no me rompás mas las bolas.
Ella esta increíble. Bella, sensual, entrañable. Envidio al compañero de trabajo. Es capaz de responder al teléfono y dejar flipao a quien llama. Y por supuesto, muy bien retratado el facha de turno, engominado, chulo, prepotente. Ellos de eso saben mucho.
Me privan las estaciones de tren, y la escena de la estación me dejo ensimismado por un rato.

Los cines Centro de Gijón me gustan también porque al salir paso por una hamburguesería casera, me pido una doble con todo, una cerveza... saco el coche del parking después de haber respirado a Cantábrico un par de veces, y a casa recordando escenas durante el corto trayecto.

Es licito hacer cumplir lo que la justicia sentencio cuando la política se caga en ello?

viernes, 16 de octubre de 2009

Cine, cine, cine... mas cine por favor (I)

Y allí estábamos, disfrutando de una coca cola y un café, tiene que haber gustos para todo, y a punto de volver a entrar en una sala de cine.
-Dos para MALDITOS BASTARDOS, por favor.


Desde la ultima vez que pisaba un cine hacia dos años?. Ni recuerdo que fue lo ultimo que vi. Por eso me recree disfrutando de todo, del guaperas que nos corto las entradas, de las cintas rojas que señalizaban las salas, del olor a cine, se olor tan... pues tan eso, tan a cine.

Una sala pequeña, acogedora, cómoda. El momento en que las luces se tornan tenues y la pantalla se ilumina. Algún día que me pille despistado, creyéndome en mis tiempos de crió, aplaudiré cuando se apaguen las luces. Y por fin... la película. Tarantino, Brad Pit... mmmmm, judíos, nazis... y una historia hecha como solo alguien que puede permitirse el lujo de “cambiar” la historia podría hacer.
Al fin un comando de colgaos se dedican solo, y digo solo, a matar nazis. La guerra en si se la sudaba. Su objetivo era matar nazis. Y vaya si los mataban. Y como no podía ser de otra manera, se cargan al Fürer... nada mas y nada menos. Y se lo cargan en un cine de barrio en un pueblucho de Francia. Que acojonante es poder cambiar la historia. Pensaba yo... este Tarantino, no podría hacer una peli en la que algún grupo de judíos confesos se carguen a Isabela la Católica? Que bien nos habría ido.
Pero bueno, que se me va la pinza. Digo que si, que a mi, insisto, a mi me gusto la peli. Desenfadada, buena imagen, argumento abierto, fantasioso y divertido. Ah, y violenta?
Veamos... violencia es pasar por la puerta de atrás de un restaurante y ver en el contenedor restos, muchos restos, de fabada, de criollos, de tiramisu, de carnes y lubinas a la espalda... eso es violencia. Que curioso, ahora que lo pienso. Nunca hay botellas de Don Periñon a medio vaciar.
Violencia es que un dirigente del Santander se jubile con millones de euros. Violencia es que la FAO suplique una solución para mil millones de personas que pasan hambre y a los gobiernos se la traiga al pairo. Eso es violencia. Que le tatuen a un tipo una esvástica en la frente a punta de cuchillo solo es... una putada :)

jueves, 15 de octubre de 2009

... pero EXISTO

Conozco o se de aquello que se dice mucho ahora: si no estas en la red, no existes.
Pues bueno. Pero no estar, no subir cada día un pensamiento, algo que sucedió, para nada quiere significar que no existo.
EXISTO. Es mas, PIENSO.

Si, si. No me lo digáis. Es peligroso, adictivo y puede tener efectos secundarios, pero a pesar de todo ello... pienso. Y como hombre, lo de hacer dos cosas a la vez aun no se me da bien. Esa es la razón por la que aun pensando, aun cuando suceden cosas cada día que podría contar, como al final del día llego cansado, descansar y ponerme a escribir, a la vez... no se hacerlo.

Pero, y esto es lo interesante que transmitirá este post (que nombres tan raros), tengo que contar que hace poco tome una decisión, y como no la tome el día de año nuevo, es una decisión de esas que si se cumplen. Vuelvo a ir al cine, mínimo, mínimo... mínimo, dos veces al mes.
Eso me ha llevado a pensar, otra vez pensando, que tengo que abrir una sección dedicada a las pelis que veo y lo que ellas me hicieron sentir. Nada de criticas profundas, yo no soy un critico, si bien soy bastante critico. Quizá de algunas tan solo hable de la carita de cansada que tenia la niña de la taquilla, pero hablare aquí siempre que vaya al cine. Y como desde la decisión ya he ido tres veces, pues os debo tres post dedicados a mis tardes de cine.