sábado, 17 de octubre de 2009

Cine, cine, cine... mas cine por favor (II)

Si fuera mujer dedicaría el resto de mis días a seducirlo y dejarme seducir por el. Cuando me enteré de su nueva película, y a pesar de que en San Sebastian siendo la película favorita no ganara nada, tuve claro que iba a verla.

-Para EL SECRETO DE SUS OJOS
-Cuantas entradas? Pregunta la niña de la taquilla.
Mire a mi alrededor y no había nadie detrás ni junto a mi.
-Solo UNA, dije intentando que no se notara mucho que me jode ir solo al cine.
No lo conseguí. No conseguí evitar la cara de aquella niña pensando... que putada, venir solo al cine.

Los cines Centro de Gijón me gustan. Aparco cerca, doy un paseo, y las salas son pequeñas y acogedoras.

Ricardo Darin me encanta. De mayor quisiera ser como el. Lo jodido es que soy mayor que el. Pero detalles al margen, disfrute con la película, con el guion, con los personajes, y como no, con esa Argentina siempre en crisis, siempre indolente. Coño!!! solo sacan el orgullo cuando vienen aquí y nos dan la brasa con que si “allá” las horas extras se pagan tres veces mas caras, “allá” viven en casas de 6 habitaciones, “allá”... Che, pará, pará, pará!!! no me rompás mas las bolas.
Ella esta increíble. Bella, sensual, entrañable. Envidio al compañero de trabajo. Es capaz de responder al teléfono y dejar flipao a quien llama. Y por supuesto, muy bien retratado el facha de turno, engominado, chulo, prepotente. Ellos de eso saben mucho.
Me privan las estaciones de tren, y la escena de la estación me dejo ensimismado por un rato.

Los cines Centro de Gijón me gustan también porque al salir paso por una hamburguesería casera, me pido una doble con todo, una cerveza... saco el coche del parking después de haber respirado a Cantábrico un par de veces, y a casa recordando escenas durante el corto trayecto.

Es licito hacer cumplir lo que la justicia sentencio cuando la política se caga en ello?

1 comentario:

  1. Realmente soberbia! Me enganchó desde esa primera escena en el andén... Hacía mucho tiempo que una película no conseguía hacerme reír y llorar a la vez (la olvidada tragicomedia)
    Me hubiera gustado compartirla.

    ResponderEliminar