viernes, 16 de octubre de 2009

Cine, cine, cine... mas cine por favor (I)

Y allí estábamos, disfrutando de una coca cola y un café, tiene que haber gustos para todo, y a punto de volver a entrar en una sala de cine.
-Dos para MALDITOS BASTARDOS, por favor.


Desde la ultima vez que pisaba un cine hacia dos años?. Ni recuerdo que fue lo ultimo que vi. Por eso me recree disfrutando de todo, del guaperas que nos corto las entradas, de las cintas rojas que señalizaban las salas, del olor a cine, se olor tan... pues tan eso, tan a cine.

Una sala pequeña, acogedora, cómoda. El momento en que las luces se tornan tenues y la pantalla se ilumina. Algún día que me pille despistado, creyéndome en mis tiempos de crió, aplaudiré cuando se apaguen las luces. Y por fin... la película. Tarantino, Brad Pit... mmmmm, judíos, nazis... y una historia hecha como solo alguien que puede permitirse el lujo de “cambiar” la historia podría hacer.
Al fin un comando de colgaos se dedican solo, y digo solo, a matar nazis. La guerra en si se la sudaba. Su objetivo era matar nazis. Y vaya si los mataban. Y como no podía ser de otra manera, se cargan al Fürer... nada mas y nada menos. Y se lo cargan en un cine de barrio en un pueblucho de Francia. Que acojonante es poder cambiar la historia. Pensaba yo... este Tarantino, no podría hacer una peli en la que algún grupo de judíos confesos se carguen a Isabela la Católica? Que bien nos habría ido.
Pero bueno, que se me va la pinza. Digo que si, que a mi, insisto, a mi me gusto la peli. Desenfadada, buena imagen, argumento abierto, fantasioso y divertido. Ah, y violenta?
Veamos... violencia es pasar por la puerta de atrás de un restaurante y ver en el contenedor restos, muchos restos, de fabada, de criollos, de tiramisu, de carnes y lubinas a la espalda... eso es violencia. Que curioso, ahora que lo pienso. Nunca hay botellas de Don Periñon a medio vaciar.
Violencia es que un dirigente del Santander se jubile con millones de euros. Violencia es que la FAO suplique una solución para mil millones de personas que pasan hambre y a los gobiernos se la traiga al pairo. Eso es violencia. Que le tatuen a un tipo una esvástica en la frente a punta de cuchillo solo es... una putada :)

1 comentario:

  1. Me encanta saber que vas al cine a un y cuando
    te nieges a pagar 6 Euritos por unas palomitas
    Me encanta saber de ti....

    ResponderEliminar