sábado, 5 de diciembre de 2009

Apostasía... una quimera?

Siempre tuve claro que fue por encargo. Un día alguien le dijo a santo Tomas: oye chatin, a ver si te inventas algo para que estos mortales de a pie no se empiecen a creer que lo pueden conseguir todo. Que se empieza por cosinas de nada y terminan creyéndose dioses. Y fue y se invento la utopía.
Pues bien. Aun a pesar de no creer en ella, hubo una ocasión en que casi la viví de cerca. Y digo casi porque no lograr mi objetivo fue por que yo renuncie, pero es que...si sigo termino a ostias con el secretario del obispo. Recuerdo que cuando me llamo “hijo” por tercera vez, saque de “la mariconera” ( en mi época se llamaba así) un bastoncillo y le dije: quiere abrir la boca por favor. Me miro con esa cara mezcla de misticismo de saldo de Leroy y perplejidad y pregunto: para que?
Para llevarme una muestra de saliva. Quiero comprobar si de verdad soy su hijo. Despues de aquello la conversación termino de una forma “beatificamente” brusca. Desistí, si. Debo confesarlo. Me sentí sin fuerzas para seguir intentando que me borraran del club ese al que yo no pertenecía aunque mis padres me hubieran bautizado, confirmado y dado la primera ostia. Ya podía haber comulgado por lo civil y habría sido todo mas fácil.
Pero “este día” recordé todo aquello y me dije ( a mi mismo): y porque no iniciar una campaña, que podía llamarse “- uno”?
Ya esta. Campaña iniciada. Te jode que cuando hablan de estadísticas te incluyan? Te revienta que a costa de números en los que estamos muchos que no “estamos” se muevan los dineros que el estado da a la iglesia “por la gracia de dios”?
Si es así... UNETE

Posdata.- Con lo facil que es para algunos

(Del lat. apostatāre).
4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

2 comentarios:

  1. ¿dónde se firma para adscribirse a la campaña? Ya me estás apuntando!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me resultó muy gracioso leerte.
    Pero es muy triste que sigamos estando en las estadísticas.
    Un placer encontrar tu blog.

    ResponderEliminar