viernes, 4 de diciembre de 2009

Raíces

Las plantas nunca se me dieron bien. Incluidas las de los pies, que empiezan a dar problemas. Mi regularidad en eso de regar las macetas era de lo mas irregular. Eso si, mis plantas llegaban a desarrollar poderes que ninguna otra hubiera imaginado. La ultima petunia que tuve termino acorralando con sus raíces la botella de orujo. Era lo único liquido que encontró en la casa.

Las raíces... que cosa, verdad?. Y como cada planta necesita unas condiciones determinadas para crecer y desarrollarse, yo al fin logre encontrar el sitio para mis raíces. Se dan en esta tierra todas las condiciones que necesito. Una oportunidad para re_re_recomenzar mi vida. Lluvia, mucha lluvia. Nieve, llegado el caso. Un cielo cambiante, jamas igual que el minuto anterior. Y la silueta de unas montañas entre tímidas y poco dadas a la certidumbre, difusas entre las nieblas. El mar.
Ah, y los trasgus... y las xanas... y la sidrina!!!!
LO siento por ti Asturias, pero mis cenizas quedaran fundidas con tu magia.

1 comentario: