jueves, 7 de octubre de 2010

Hay tiempo hasta las dos... Praga lloviendo


La primera vez que visite Burgos, desde la estación camino del hotel, lo primero que vi fue un cura con sotana. Eso ya avivo mis mas bajos instintos. La iglesia me pone, y supe que Burgos me iba a gustar.
Dentro del taxi, mientras Joselito me contaba las maravillas de la noche en Cádiz, yo alargaba el olfato para detectar pescaito frito y buen fino.
Cuando pisamos el suelo de Praga mi interés era comprobar como eras las caras de las personas, sus gestos, sus formas de mirar y deambular por la vida. Ademas de eso comprobé los buenos negocios que la Wolsvagen había hecho en Chekia comprando la firma Skoda. Todo el parque de taxis son Wolsvagen.

Camino del hotel en el bus grababa y miraba una tierra “distinta” que hacia distinta la vida de sus personas. La edad media, la iglesia, como no, el comunismo...

Y ya veis que cosas. El hotel se llama AdebA. Eso nos permitió jugar las veces que tomamos un taxi, que fueron dos y decir eso de...A deva. Dicho sonaba igual.
Hello. Good morning.We reserve. Yes. But until the two can not go to the room . Ok, Ok. Where I can leave my luggage? v přední místnosti.
Cojonudo. La niña de recepción no sabia mas ingles, pero hablaba el checo que te cagas. No se que dijo, pero intuí que había acertado con la puerta ya que no me grito.
Y así, dado que habíamos llegado al Hotel a las 9 de la mañana, iniciamos nuestro primer paseo por las calles de aquella ciudad tanto tiempo deseada.
Bueno, no fue del todo así. Al salir de la estación del metro, Krïzikova, nos paramos a desayunar. El primer desayuno cheko. No fue difícil del todo. Queremos de...eso...de eso..y dos expresos late. Capuccino? Si. Eso es. Ok. Desde Londres, cada vez que pedía un expreso lo pedía "duble", pero eso es otra historia que ya contare. Un desayuno riquísimo y normal. Repostería y café. Un frío acojonante y una calle por encontrar? Pernerova. Sin problemas. Me acerque al camarero que era muy amable, le señale el nombre de la calle y me lo indico...en un perfecto cheko. A continuación os muestro el recorrido que hicimos hasta el hotel. Sin comentarios. Y si los hacéis, que sea en cheko




continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario