viernes, 29 de octubre de 2010

Los otros "chekos"

En Praha aun no son “tan ricos” como nosotros aquí en España. Su parque móvil es antiguo, es fácil encontrarte con coches que muestran golpes de chapa sin arreglar desde hace tiempo. Si paseamos por zonas alejadas de las rutas turísticas, nos encontramos con “paisajes” que recordarían nuestros años... 80?
Pues bien. Ahora viene la anécdota. Quizá os resulte atractivo visitar el barrio judío y sus sinagogas. Justo antes de entrar a la calle que da acceso a la zona de Josefov, hay una cafetería chuli que se llama Lamberty, con unas mesas fuera y un capuchino exquisito.


Desde la mesa de fuera se ve la entrada al barrio judío, como podéis ver en el Google maps que os enlazo. Pues bien, no intentéis entrar “paseando” al barrio judío a través del muñequito de Google maps. Los judíos no dejaron entrar el coche de Google. Je! Si os fijáis en la señal de prohibido girar a la derecha... que paradoja, verdad?, esa es la entrada a Josefov. Intentar el muñequito y veréis como na de na.
Y no solo eso. Nada mas doblar la esquina de la calle Brehová en dirección al barrio judío, nos encontramos con dos Aston Martin, un Jaguar, varios Mercedes ultimo modelo, etc, etc. Y no solo eso. Necesitaba mear, si... y la sorpresa fue mayúscula.
Hay que joderse. 10 coronas, 6 Coronas mas que en el resto de los sitios de Praha donde hay que pagar pa mear.
En fin, que cada uno saque sus conclusiones. Podéis imaginar que ni se me ocurrió pagar por entrar a la sinagoga, ni por entrar al cementerio, y mucho menos por hacer fotos, que también me cobraban.
Por lo demás, el resto del día fue maravilloso, incluido el regateo con el taxista para volver al hotel. Los pies iban destrozaitos.
Otro grupo de fotos y mas trozos de Praha

Posdata (con permiso del hombreamadecasa y emulandole): En la cafetería había una maquina de escribir Mercedes. Te gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario