Hay temas sobre los que hace tiempo que deje de hablar, a menos que tenga la certeza de que con quien lo hago no tengo que hacer a cada momento la típica aclaración...conste que para nada justifico la violencia.... Porque entre otras cosas, si esta fuera necesaria, vaya si la justificaría. Preguntarme si justificaría a quien corriera a gorrazos a Díaz Ferrán y veréis como os digo que si.
Pues bien, siguiendo esa linea de actuación, no se me ocurrirá entrar aquí en el tema de la “solución final” y me limitare a ofreceros un reportaje amplio sobre un campo de concentración nazi en el pueblo de Terezin, y otro sobre el propio pueblo, convertido en gueto judío para que las buenas gentes de la Cruz Roja pudieran ver lo bien que eran tratados los judíos allí, y acallar así las conciencias de Europa. Sabéis que pienso? Que aquel loco hijo de puta descerebrado lo único que hizo fue decir en voz alta lo que muchos pensaban sin atreverse a exponerlo. Europa SABIA lo que estaba pasando, pero... alguien les estaba haciendo el trabajo sucio.
La imagen que mas me impacto de ese día fue esta
Pero no fue la única imagen de la libertad ultrajada. Aquí están las demás
Y que cierto es que el alma de un país esta en sus pueblos. Como veréis en el reportaje de Terezin pueblo, ademas de su historia negra, hoy es un lugar tranquilo, donde se puede comer, pasear y encontrar tiendas de antigüedades de las de verdad, donde se pueden comprar hasta sombreros... de capo mafioso, según el dueño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario