lunes, 29 de noviembre de 2010

El valor de las cosas

Quien determina el valor de las cosas? Al menos de las materiales, los mercados sin duda alguna. Las cosas valen según la demanda, pero la demanda,como todos sabemos, no es si no una ficción dirigida por los mercados. Por ahora ellos solo pueden controlar lo material, aunque demosles tiempo y lograran controlar todo.
Pero y las sensaciones, los sentimientos.. quien valora esas cosas? Quien valora el miedo, la pasión, el odio o la ira? Esta claro que solo nosotros podemos valorar nuestras sensaciones. Y como nuestras, la valoración que hacemos es personal e intransferible. Y absoluta. En contra de la relatividad del universo, en este caso somos absolutos cuando valoramos. No funcionan parámetros como el estado de animo, la climatología o demás factores. Y como no podía ser de otra manera, después de valorar solo nos quedan dos alternativas. Luchar o huir.

Si alguien piensa que hago ficción, diré que no. Que se de que hablo. Que a lo largo de mi dilatada vida he valorado muchas veces, y después he luchado hasta la extenuación y también he huido aplicando la filosofía cómoda de "muerto el perro se acabo la rabia".
Queda claro que con cada reacción tras valorar, yo he sido quien ha puesto el valor que para mi tenia lo valorado.

Y lo que queda de Verona para otro día, que ahora estoy cansado.
Por cierto... quien valora el cansancio?. El mio, esta claro que yo y solo yo. Y ahora que lo pienso y lo valoro, me rectifico. No estoy cansado, estoy agotado.
Hasta siempre y suerte para los culés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario