martes, 9 de noviembre de 2010

Londres.. de paso. Paso a paso

Aquí las cosas últimamente suceden así, como si nada.
-Podíamos ir a Praga
.....
.....

 Salimos el 25. Ah, pasamos por Londres, y ya que estamos, le dedicamos un par de días.

El 25 de Septiembre por la tarde noche aterrizábamos en Londres. Era mi quinto vuelo ya, todo un experto, pero... era mi primera ciudad extranjera, sin contar Lisboa, que parece como si Portugal no fuera el extranjero.
Siempre llevo mi cámara de vídeo. Grabo los despegues, los aterrizajes, los trayectos en bus. Y Londres de noche. Victoria Station y de allí a buscar Hugh Street. Un consejo. Cuando miréis el plano de una ciudad, aseguraos de que esta en la posición correcta. Pero todo mal tiene su compensación. Comprobar con la luz del día que en realidad el hotel estaba a dos pasos de Victoria Station. Lo de la noche anterior fue...una ruta espontanea.
-Son solo dos días, pero me comprometo a que conozcas Londres
Y vaya si lo conocí. A golpe de pieses. A saber...

Primer día.- Desde Victoria Station, Bucking Palace, St. James Park y salida a Trafalgar Square. Camino del Temple, iglesia donde se rodó el Código da Vinci, orillas del Tamesis y tras encontrar el Church Temple, Cathedral St. Paúl. Desayuno exquisito y un cuarto de baño de fotografía...con clave de acceso


- one, two, three, four, five.
Mi dominio del ingles me permitió entender que aquello era la combinación para abrir la puerta. Pero fue mas fácil esperar que saliera la persona que había dentro y no dejar que se cerrara la puerta. Pagaría la trampa con creces en Praha. En cheko es mas difícil de entender la clave.

Y así, preguntando con una pronunciación tan buena, según mi compañera, que todos pensaban que yo sabia todo el ingles del mundo...y en consecuencia respondían con una amabilidad exquisita y una rapidez de vértigo.. y en consecuencia yo no me enteraba de nada pero ponía cara de que si... fue transcurriendo la mañana.
Ah, mi primera sensación en Londres fue de seguridad, de sentirme protegido.


Con la pinta de aquellos bobies... quien tendría miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario